Últimas reseñas

16 sept 2017

It Ends With Us, Colleen Hoover



Nombre: It Ends With Us
Autor: Colleen Hoover
Editorial: Atria Books 
Páginas: 373 
Español: No






Lily no siempre la ha tenido fácil, pero eso nunca la ha detenido en trabajar duro por la vida que quiere. Ella ha pasado por un largo camino desde el pequeño pueblo en Maine donde creció- se graduó de la Universidad, se mudó a Boston, y comenzó su propio negocio. Entonces, cuando ella siente una chispa con un atractivo neurocirujano llamado Ryle Kincaid, todo en la vida de Lily repentinamente parece demasiado bueno para ser verdad. 

Ryle es asertivo, porfiado, quizás incluso un poco arrogante. También es sensible, brillante, y tiene un lado blando para Lily, y la manera en la que luce en la bata de médico ciertamente no le duele a Lily. Lily no puede sacarlo de su cabeza. Pero la completa aversión de Ryle a las relaciones amorosas es inquietante. Incluso cuando Lily se encuentra así misma siendo la excepción a esta regla de "no salir", ella no puede evitar preguntarse qué lo hizo ser así es primer lugar. 
Mientras preguntas sobre su nueva relación la abruman, también lo hacen pensamientos de Atlas Corrigan- su primer amor y un lazo del pasado que dejó atrás. Él era su alma gemela, su protector. Cuando Atlas repentinamente reaparece, todo lo que Lily ha construido con Ryle se ve amenazado. 

Con esta atrevida y personal novela, Colleen trae una historia que rompe el corazón y que la lleva a un nuevo piso como escritora. Combinando un romance cautivante con personajes muy humanos, It Ends With Us es un cuento inolvidable de amor que viene al precio más grande. 



Lily no ha tenido una vida muy sencilla en su juventud, pero se ha esforzado al máximo para poder alcanzar sus sueños y forjarse un futuro prometedor. Ella sabe lo que quiere y espera para su futuro, pero las cosas que tenía planeadas se van a ver un poco afectas con la llega de Ryle, un chico que va a cambiar un poco el rumbo de vida de Lily.
Eso es todo lo que pienso contarles sobre este libro, quiero que cada persona descubra por si mismo de que va la trama y se deje llevar por la mágica pluma de Colleen. Yo en lo personal no sabia muy bien de que iba, y la verdad es que siento que la mejor decisión que tome fue no averiguar nada sobre el, así que les recomiendo que vayan a ciegas con este libro, no los va a decepcionar, se los prometo. 


"-Eres mi persona favorita.
-¿De cuántas personas?
-Todas ellas.
-Eres mi persona favorita, también, Lily. Por mucho."

Colleen rompió mi corazón con este libro. Me enamoro, me ilusiono, me entrego una historia hermosa para luego coger mi corazón tirarlo al piso y pisotearlo mil veces hasta que este se destruyera por completo 💔💔. No tienen una idea de todo lo que lloré y sufrí con esta historia, es tan real que es imposible que la fibra sensible de tu ser no se vea afectada por la historia de Lily. 

Los libros de Colleen se caracterizan por tocar temas fuertes y por ser tan extremadamente reales, así que It Ends With Us no se queda atrás, de hecho yo siento que este es el libro más crudo que ha podido escribir la autora. El tema que trata y los sentimientos que te produce la historia son realmente fuertes, había partes en las que estaba llorando de una manera desconsolada, sin poder contenerme, como había otras en las que me estaba partiendo de la risa o incluso muriéndome de amor. Fueron tantas las emociones que sentí con esta historia, que cuando termine de leerlo, entre en una mini resaca lectora.

"Tienes que dejar de ser tan perfecto. Ya eres mi persona favorita, pero ahora lo estás volviendo realmente injusto para todos los demás seres humanos, porque nadie será capaz de estar a tu nivel."

Este libro nos muestra que muchas veces podemos convertirnos en las cosas que más odiamos en nuestra vida, muchas veces nos hacemos promesas a nosotros mismos de no cometer los errores de nuestros padres, de ser diferentes a ellos, creemos que somos mucho más fuertes, pero esta realidad se viene abajo cuando vivimos las mismas cosas por las que ellos pasaron en carne propia, ahí es donde nos damos cuenta que no es tan fácil hacer un cambio y que siempre esperamos lo mejor de una situación. 
Eso es lo que le pasa a Lily, ella estaba convencida de que sería fuerte si por razones de la vida se llegara a enfrentar al mismo problema que su mamá vivió, pero hasta que no experimento las cosas de primera mano, no supo la guerra interna que uno sufre en ese tipo de situaciones. Desde ese momento ella dejó de juzgar y empezó a entender a su mamá. Esa es otra enseñanza valiosa que nos deja este libro, no podemos juzgar la situación ni la vida de otra persona, no podemos juzgar sus decisiones, porque nosotros no estamos viviendo la situación de ellos, para nosotros es fácil tomar una decisión porque vemos las cosas desde afuera, con una perspectiva distinta, no sabemos las batallas internas que esa persona esta sufriendo, así que lo mejor es brindar un consejo y apoyo.

"Todos los humanos se equivocan. Lo que determina el carácter de una persona no son los errores que cometemos. Sino como los tomamos y convertimos en lecciones en vez de excusas." 

El tema que Colleen toca en esta historia es bastante delicado pero MUY REAL, son cosas que pasan todo el tiempo y nosotros muchas veces somos ajenos a estas. Ella aborda esta temática de una manera espectacular, los sentimientos, las escenas, los diálogos, TODO esta tan bien descrito que es casi como si tu estuvieras ahí mismo, presenciando todo lo que pasa alrededor de Lily, incluso llegas a sentir el dolor que ella siente, es algo que realmente no puedo explicar.

Me logre meter en la piel de Lily, ella es una chica dulce, enamoradiza y soñadora, no deja que las adversidades dañen sus planes de vida, acepta sus errores con la cabeza en alto. Logré conectar de una manera impresionante con ella, me encantaba estar en sus pensamientos y poder sentir las mismas cosas que ella presenciaba. Un personaje que a pesar de sufrir un poco decide seguir adelante y hacerle frente a todos los problemas. 

Ryle por otro lado es un chico que llama la atención desde el primer momento por lo guapo que es, por sus chistes algo extraños y por su forma de actuar bien peculiar. Un personaje que me enamoro pero al mismo tiempo rompió mi corazón. 

Atlas es un chico noble, carismático, y que brinda apoyo sin esperar nada a cambio. Él también ha tenido una vida difícil, pero eso no le ha impedido seguir adelante y cumplir sus sueños. Un personaje que me produjo un sentimiento de cariño pero que definitivamente no llego a enamorarme. 

El final del libro no me convenció mucho, Colleen intento colocar un rayito de luz a la historia y darnos un final medianamente feliz, pero lo cierto es que, todo el libro esta rodeado por un aura de tristeza que al final no eres capaz ni de alegrarte por como terminaron las cosas, ese rayito de luz no recompone tu corazón roto. No digo que el final no me haya gustado, simplemente me va y me viene, después de tanto sufrimiento es muy difícil que hubiera podido alegrarme al final. 


"El hecho de que alguien te haga daño no significa que simplemente puedas dejar de amarlos. No son las acciones de una persona las que hacen más daño. Es el amor. Si no hubiera amor unido a la acción, el dolor sería un poco más fácil de soportar."

Y si no es suficiente aún todas las lágrimas que derramaste a través del libro, prepárate, porque lo que te espera en la nota del autor es más que desgarrador, de hecho esa palabra se queda corta para el torbellino de emociones que vas a sentir cuando leas esa parte, Colleen quería que nuestro corazón dejara de latir para siempre 😖😖💔. 

Como siempre les digo, Colleen Hoover es una de mis autoras favoritas, siempre hace que todos sus libros me lleguen al alma y se roben un pedacito de mi corazón, sin embargo, It Ends With Us pasa a ser mi libro favorito de ella, no hay ningún libro de ella hasta el momento que se compare con este (de los que yo he leído)
Si o si tiene que leer este libro, no tienen opción alguna, les va a desgarrar completamente el alma y también les va a dejar algunas lecciones valiosas para su vida.

Espero que se animen a leer esta historia, es cruda, desgarradora pero con un montón de realidad en cada una de sus páginas. 


Un beso enorme y nos leemos pronto💕💕 .





5/5


28 comentarios:

  1. ¡Hola Vale!
    No sabes como me ha tocado tu reseña 💔. Se nota todo lo que has sufrido por la historia. Ya sabes que estoy un tanto renuente a leerlo porque ya se de que va con todo y spoilers hahaha. No digo que lo vaya a leer ahorita, pero tal vez en otro momento no muy cercano xD. Por cierto, me encantó que lograrás no soltar ni una pista sobre el tema que es muy delicado.
    Un besooo 💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encanta saber que esta reseña te toca la fibra sensible, espero que te animes a leerlo pronto a pesar de que ya sepas de que va la historia.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  2. Me alegro de que te haya gustado, yo aún no he leído nada de esta autora, pero está en mi lista de pendientes. ¡Espero ponerme con ella pronto! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes que leer algo de ella muy pronto, es una autora excelente.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  3. Hooola Lenna!!
    AMAS A COLLEEN HOOVER <3 Jajajjaja
    Yo he leído este libro suyo porque todo el mundo hablaba maravillas de él, pero me terminó decepcionando enormemente jajaj. #OpiniónImpopular xD
    ME ALEGRO MUCHO DE QUE HAYAS DISFRUTADO LA LECTURAAA <3 HERMOSA RESEÑA!!
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que es un autora maravillosa, no lo puedo evitar jajaja.
      Que triste que no te haya gustado tanto esta historia, a veces vamos con las expectativas muy altas y nos llevamos un decepción bien grande :(.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  4. Hola!!!! No se porque le he sacado la vuelta a este libro durante un montón de tiempo y ya va siendo hora de que me ponga con el porque por lo que leído es un libro para recordar. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un libro que sin duda me va a tocar el corazón, espero no dejes pasar la oportunidad de leerlo algún día.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  5. ¡Hola! :)
    ¿Sabes? No he leído nada de esta escritora pero gracias a ti voy ha empezar a apuntarme libros suyos para leer, porque tu reseña me ha parecido maravillosa. Has transmitido tus sentimientos de manera que me han llegado perfectamente, además cuentas esto del libro: "Este libro nos muestra que muchas veces podemos convertirnos en las cosas que más odiamos en nuestra vida, muchas veces nos hacemos promesas a nosotros mismos de no cometer los errores de nuestros padres, de ser diferentes a ellos, creemos que somos mucho más fuertes, pero esta realidad se viene abajo cuando vivimos las mismas cosas por las que ellos pasaron en carne propia, ahí es donde nos damos cuenta que no es tan fácil hacer un cambio y que siempre esperamos lo mejor de una situación."
    Y con esto me has ganado para que me lea el libro. De verdad. Por motivos personales me ha llegado muchísimo y quiero darle una oportunidad a la autora :)
    ¡Mil gracias por tu reseña!^^

    ¡Nos leemos!
    Besos♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!!. Me encanta saber que te he animado a leer esta historia y que mi reseña te haya llegado al corazón. Espero tengas la oportunidad de leerla muy pronto y que guste tanto como me gusto a mi, después me contarás como fue tu experiencia.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  6. Holaaa
    Pues he leido de todo sobre este libro, y aunque la autora no me disgusta...no me animo a leerlo. Al menos de momento^^
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que triste :(, quizás algún día te entre la curiosas por leerlo, quien sabe.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  7. Holaaa.. me estoy volviendo super fan de Colleen Hoover. Y tu reseña me ha dado muchas ganas de leer este libro <3
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una autora maravillosa, nunca me cansaré de decirlo. Espero te animes a leer pronto la historia de Lily, para mi es uno de los mejores libros que tiene Colleen hasta el momento.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  8. ¡Hola! ^^
    Como me gustan los libros de esta autora. Este no lo he leído, porque está en inglés, pero por la nota que le has dado seguro que merece la pena. Es una lástima que haya tan pocos libros suyos publicados en español, porque tiene muchos. Espero que eso cambie con el tiempo.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenemos que cruzar los dedos para que las editoriales se animen a publicarlos en español, estos libros merecen la pena ser leídos por mucho gente.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  9. Holaaaaa!
    Siempre me emociona mucho leer una reseña de un libro de Colleen, quien es mi autora favorita desde que leí Slammed hace ya varios años, leí este libro el año pasado justo cuando estaba pasando por una época un tanto dificil lo cual solo hizo que lo apreciara mucho mas, me encanto como toco el tema central en el libro, me hizo llorar y sufrir como suele suceder con sus libros, curiosamente una frase de las que pusiste fue de mis favoritas, tampoco estoy muy de acuerdo con el final, como dices siento que quiso darnos un final bonito y feliz que no fue precisamente el mejor (se hubiera quedado sola). En mi reseña también mencione que la nota del autora es desgarradora y solo me hizo respetar aun mas el trabajo de Colleen.
    Me alegra que te haya gustado mucho y que igual seas una CoHo fan ;)
    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encanta saber que este libro te transmitió tantas cosas y que al igual que yo, eres una fan del trabajo de Colleen jaja.
      El final fue lo único malo de la historia, y al igual que tu, yo pienso que Lily debió quedarse solita :(, pero bueno ya que no se puede hacer nada.
      La nota de Colleen sin duda alguna me hizo llorar más que el propio libro, nunca me imagine nada de lo que ella contó ahí, eso sin duda lo hace una historia más dura.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  10. Hoola! Colleen Hoover me enamoró completamente con las novelas que leí de ella, así que me muero de ganas de adentrarme en esta lectura que tan buenas críticas tiene.

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que esta autora te gusta tanto, ojalá puedas leer la historia de Lily pronto.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  11. ¡Hola!
    Hacía mucho mucho tiempo que quería probar a Colleen Hoover pero siempre lo retrasaba, hasta que un día me dije "hasta aquí hemos llegado" e hice un pedido en amazon que incluía "Tal vez mañana" e "It ends with us". Leí el primero en agosto y me enamoró, ya es de mis libros favoritos. Pronto quiero leer este, aunque me da un poco de respeto y con solo leer tu reseña ya tengo el corazoncito medio roto (y te felicito por transmitir tanto con una reseña).
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Colleen, esperó que leas IEWU muy pronto, te va romper mucho el corazón pero vale la pena el dolor, es un libro con una verdad muy cierta.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  12. ¡Hola!
    ¡Pero qué buena reseña! La verdad es que este libro es todo emociones, la historia de Lily te toca sin poder remediarlo. Los temas tratados son difíciles y, como bien dices, muy reales. No esperaba encontrar en este libro tanta dureza y momentos que te parten el corazón, pero los hay. Se nota que es una novela especial para la autora, muy personal, me alegro de haber comenzado por este libro. Eso sí, me animaré a la leer más historias de Colleen ^^
    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO EN TODOOOO. Uno de los mejores libros de Coleen y puedo apostar a que este libro fue el más difícil de escribir para ella :(. Espero leas mas historias de ella, te prometo que no te vas a arrepentir.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  13. Leeré todos los libros que publiquen en España de la autora, espero que lo acaben haciendo con todos xD

    Un abrazo =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también ruego para que los empiecen a publicar muy pronto jaja.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  14. De esta autora solo he leido un libro, pero este ha tenido tantos comentarios que no se porque aun no lo leo. Pero en cualquier momento caera, se ve super interesante y sus comentarios positivos ayudan.

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes que leerlo pronto, es un libro desgarrador pero en realidad espero que te guste.

      Un beso enorme<3

      Borrar

GRACIAS POR HABER LLEGADO AL FINAL DE ESTA ENTRADA. RECUERDA QUE ESTE BLOG SE ALIMENTA CON TUS COMENTARIOS, ASÍ QUE NO TE OLVIDES DE DEJAR EL TUYO.

PUEDES ACTIVAR LAS NOTIFICACIONES PARA ASÍ SABER CUAL ES MI REPUESTA A TU COMENTARIO, SIEMPRE LOS RESPONDO TODOOOS.

💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬